El congresista Carlos Domínguez solicitó al Poder Ejecutivo que declare en estado de emergencia la región Ancash, ante las fuertes lluvias que han causado cuatro muertes en la provincia de Sihuas. El legislador explicó que las precipitaciones están originando la crecida de los ríos, lo que a su vez pone en peligro a la población, por los posibles desbordes, la caída de puentes y accidentes de tránsito por el mal estado de las vías.

Domínguez, recalcó, que es necesario fortalecer un trabajo más coordinado entre el Ministerio de Defensa, las municipalidades y el Gobierno Regional de Áncash, para identificar las zonas más vulnerables y llevar una rápida atención. Además, sostuvo que en Carhuaz, Huari, Yungay, Pomabamba, Huarmey y Huaylas está lloviendo y la población está preocupada por los daños que se puedan generar.

Asimismo, el congresista manifestó que la situación es crítica y merece una rápida respuesta de las autoridades, tras recordar que los cuatro fallecidos eran miembros de una familia de la provincia de Sihuas.

De otro lado, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, anunció que solicitará al Ejecutivo la declaratoria de emergencia de las provincias de Pomabamba y Sihuas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here