Martín Vizcarra: Nicolás Maduro ya no es legítimo mandatario de Venzuela

0
360

El presidente Martín Vizcarra enfatizó que Nicolás Maduro ya no es legítimo mandatario de Venezuela y espera que los problemas internos que enfrenta el mencionado país sean resueltos pronto.

«En el tema de Venezuela nuestra posición es clara: creemos que desde el 10 de enero el señor Maduro ya no es legítimo como presidente de Venezuela, a partir de esa fecha se inicia un periodo de gobierno al que se llegó con elecciones que no fueron reconocidas y que no fueron absolutamente limpias ni transparentes», expresó para un medio nacional.

Vizcarra aclaró que el Perú, así como otros gobiernos de América y de otras partes del mundo, han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y no reconocen a Maduro. Además, agregó que los problemas en territorio venezolano deben resolverlos sus propios habitantes y se mostró en contra de cualquier intervención militar.

Los gobiernos de los países que conforman el Grupo de Lima, reunidos  en Otawa, Canadá, pidieron a la Fuerza Armada de Venezuela manifestar lealtad al presidente encargado Juan Guaidó y no impedir el tránsito de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

En una declaración suscrita por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, condenaron las persistentes violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura de Nicolás Maduro.