Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con una maquinaria pesada, sujetos inescrupulosos destruyeron parte de la zona arqueológica de Pampa La Cruz, en el distrito de Huanchaco. En el lugar se han descubierto recientemente restos de un sacrificio masivo de niños y animales de la cultura Chimú, con la creencia de que esto acabaría con el impacto de un mega fenómeno de El Niño en la antigüedad.

Este descubrimiento es considerado uno de los más importantes de los últimos años. La zona afectada por la retroexcavadora tiene una extensión de 60 x 30 metros, el vehiculo fue contratado para aplanar el terreno, que presuntamente, iba a ser lotizado.

Gabriel Prieto, arqueólogo encargado de las excavaciones científicas en la zona, corroboró el daño y comprobó que huesos humanos y de llamas quedaron expuestos. No se descarta que los autores del atentado arqueológico quisieran construir una vía de acceso en la zona.

Tras ser alertados por los vecinos de la zona, personal de la subgerencia de Cultura junto a los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huanchaco y la Policía Nacional y de Turismo, llegaron al lugar y detuvieron a un grupo de personas y al conductor de la maquinaria, ellos fueron conducidos a la comisaria del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here