El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Mesías Guevara y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, rechazaron el incremento de salarios para alcaldes y gobernadores que anunció el presidente Martín Vizcarra.

En una entrevista para un medio nacional, Guevara enfatizó que no es el momento oportuno para realizar un incremento de salarios para las autoridades, aunque según él, todavia no ha sido consultado el tema con la Junta Directiva de la ANGR. Sin embargo, se mostró a favor de cambiar la Constitución para ordenar el sueldo público en todo el país, pues recordó que en la Carta Magna de 1979 se establecía que el sueldo máximo en el Estado era el del presidente de la República.

Por su parte, Álvaro Paz de la Barra, consideró que la iniciativa del presidente Martín Vizcarra puede hacer que los ciudadanos se enfrenten a los burgomaestres. Además, remarcó que habrá momento para debatir el aumento de sueldos a los alcaldes y que buscará tener una reunión con Martín Vizcarra para formularle sus propuestas como representante de la AMPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here