El presidente, Martín Vizcarra, informó que su gestión priorizará 15 grandes proyectos de irrigación en diferentes regiones del país, para mejorar el sector agrario e impulsar el crecimiento del Perú.

El anuncio fue hecho en su participación en el Muni Ejecutivo de Cajamarca, el primero de este año. Uno de los proyectos es la presa de Chonta, infraestructura de irrigación que beneficiará directamente a los agricultores de dicha región.

El mandatario garantizó los S/ 500 millones para este proyecto, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de iniciar las obras correspondientes.

“Ahora hemos hecho un listado de 15 proyectos de irrigación que son los más importantes de todo el Perú, los cuales vamos a empezar en este Gobierno y tendrán toda la prioridad”, dijo.

También explicó que para la región Cajamarca hay 1850 millones de soles destinados en obras.

En su visita a dicha región, el presidente dio inicio de la sobras de mejoramiento de la carretera Otuzco – Combayo. También participó en la campaña de instalación de plantones forestales en el centro poblado La Morcilla Alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here