Las intensas lluvias en Piura vienen afectan diversas zonas de la región. El río El Alamor se desbordó y afectó al centro poblado con el mismo nombre.

La crecida del río rebalsó en horas de la mañana y luego ingresó al centro poblado dejando bajo las aguas varias calles, la plataforma deportiva, la capilla y varias viviendas. Los afectados serían unas 300 personas.  

Según Senamhi, las lluvias precipitadas en la zona llegaron a alcanzar la cifra de 65.2 milímetro de agua por metro cuadrado, hecho que provocó la crecida de quebradas y el desborde del río Alamor.

El alcalde del centro poblado Carlos Gálvez, mencionó el urgente apoyo para lograr la habilitación de terrenos para la construcción de al menos 300 viviendas.

Se requieren tractores oruga, retroexcavadoras, cargador frontal y volquetes para poder habilitar dicha zonas en la parte alta del poblado.

En tanto, el acalde recordó que son decenas de anexos y caseríos los que se quedan aislados por las crecidas de quebradas en épocas de lluvias, por lo que es necesario la colocación puentes colgantes.

Dejar respuesta