A pedido de los congresistas de Fuerza Popular, la Comisión Permanente del Congreso acordó investigar al fiscal superior Pablo Sánchez por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, Esta cuestión previa se aprobó con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La denuncia 266, presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (FP), atribuye a  Sánchez el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en la fuga del exmagistrado César Hinostroza, vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El congresista Juan Carlos del Águila (FP) argumentó que lo revelado anoche por el programa Panorama, sobre un pedido de videovigilancia para seguir a Hinostroza, aporta nuevas evidencias para insistir en la denuncia constitucional declarada improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En la misma línea se pronunciaron las congresistas Karina Beteta (FP) y Yeni Vilcatoma (FP), quienes estimaron que se dejó fugar a César Hinostroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here