La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Asimismo, se rechazó por mayoría no revisar la calificación de improcedente de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los fiscales superiores Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, así como de los magistrados supremos Aldo Figueroa, Martín Hurtado, Duberlí Rodríguez, entre otros.

Esta denuncia constitucional fue presentada por el procurador anticorrupción, Amado Enco, y hecha suya por el congresista Gino Costa (Bancada Liberal), atribuye a los denunciados los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y tráfico de influencias derivados de los llamados “CNM audios”.

Costa indicó que varios de estos altos funcionarios tienen una prerrogativa constitucional que impide que puedan ser sometidos a una investigación, por lo que la fiscal del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” no puede continuar con sus indagaciones a pesar de que tiene declaraciones de un colaborador eficaz.

La cuestión previa del congresista Gino Costa fue rechaza por mayoría, lo que implica que la denuncia constitucional fue archivada.
Esta Comisión, de otro lado, acordó conceder un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar otras dos denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La Comisión Permanente, asimismo, aprobó la clasificación de improcedente de 41 acusaciones constitucionales emitidas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here