La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que se incluirá a los damnificados de Tacna, Arequipa y Moquegua a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Pensión 65, Juntos y Contigo. Además, precisó que las acciones del Midis en las zonas de desastre se articulan al trabajo de los gobiernos regionales y locales, así como al de los demás sectores.

De otro lado, el Midis puso a disposición 22 tambos ubicados en las comunidades más alejadas de las regiones afectadas para que sean usados como puntos de refugio y almacenes temporales ante una situación de emergencia por desastres naturales. Esta intervención se hará en coordinación con los programas sociales del Midis, autoridades regionales y locales, así como de las entidades de los sectores que así lo requieran.

Desde el Midis, la respuesta ante las emergencias suscitadas en las zonas de Moquegua, Tacna y Arequipa ha sido inmediata por medio de sus programas sociales, cuya continuidad operativa está garantizada.

Foto[Andina]

Dejar respuesta