El Presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, llegó hasta la región de San Martín con el fin de liderar y supervisar las acciones del Poder Ejecutivo y participar de la entrega y reparto de 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en agua, alimentos y artículos no perecibles que abastecerán a la región.

En su visita, Villanueva estuvo acompañado por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin; el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila Gronerth; y la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; así como por representantes del INDECI, afirmó que los ministros de Estado se desplazaron hasta las zonas afectadas para llevar la ayuda humanitaria necesaria.

En ese sentido, destacó que los ministros coordinan con las autoridades locales y regionales, a fin de atender y cubrir de la mejor manera las necesidades de la población damnificada. Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial y su comitiva sobrevolaron, a bordo de un helicóptero, la zona del Bajo Huallaga para evaluar los daños provocados por las intensas lluvias.

La delegación también se desplazó hasta el distrito de San Pablo, a fin de evaluar las condiciones y funcionamiento del puente “José Pardo”, ubicado en la provincia de Bellavista, el cual resultó dañado por los deslizamientos de las últimas semanas. 

Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó hasta el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, donde visitó un centro de salud que colapsó a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here