Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional de Lambayeque y el Ejército del Perú reafirmaron su compromiso de unir fuerzas en favor del desarrollo y la prevención frente a los desastres naturales. Este trabajo en conjunto se hará en mérito a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano; y el comandante general del Ejército, Jorge Céliz, en las instalaciones del Colegio Militar Elías Aguirre.

Por su parte, el comandante general del Ejército enfatizó que el convenio que suscribe con el gobierno regional se da en mérito de los tres roles que cumple la institución castrense: seguridad, defensa nacional y desarrollo del país. De otro lado, informó que se reunirá con los comandantes generales de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Amazonas para coordinar acciones de prevención ante emergencia como las ocurridas en el sur.

Mediante este convenio se establecerán acciones de cooperación mutua que permitan mayor celeridad y eficiencia en los servicios que brindan ambas entidades del Estado.

Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas y complementarias, con especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de la población lambayecana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here