La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC no ha dejado de producir y abastecer de agua potable a Sedalib en ningún momento, por lo que deslinda responsabilidades ante el desabastecimiento del líquido elemento en algunos sectores de Trujillo, así lo informó el gerente de organismo, Carlos Matos.

«La producción de agua potable en la PTAP es continua y no se ha dejado de producir el recurso hídrico, aún cuando solo por una o dos horas la turbidez del agua cruda haya subido», refirió el funcionario.

Según el registro de producción de la PTAP ésta instalación ha llegado a producir hasta 1,250 litros de agua potable por segundo; y solo en un corto tiempo de dos horas en algunos días, se produjo entre 850 a 990 litros de agua por segundo.

«Esto quiere decir que, desde el día 2 de febrero a la fecha, la producción de la PTAP ha sido y es normal y en ningún momento hemos desabastecido a los reservorios de Sedalib; y que el reclamo de algunos sectores de la ciudad y distritos obedece exclusivamente a la responsabilidad de dicha entidad paramunicipal», afirmó Matos Izquierdo.

La turbidez del agua cruda que se trae desde río Santa para su potabilización no ha afectado la producción la PTAP ni ha paralizado sus labores, señaló el gerente del PECH.

«Seguimos trabajando de manera seria y responsable ante el requerimiento de la población de Trujillo y sus distritos. Cualquier evento o circunstancia adversa que se presente en el futuro estaremos informando oportunamente», culminó diciendo Matos Izquierdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here