El presidente, Martín Vizcarra exhortó al Ministerio Público una investigación rigurosa sobre el financiamiento y uso de recursos económicos de todos los partidos políticos que participaron en las elecciones de 2016, incluido Peruanos por el Kambio (PPK). Asimismo, reiteró que su participación en el partido Peruanos por el Kambio fue en el aspecto político y no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo de dinero durante la campaña del 2016.

Vizcarra, explicó que Pedro Pablo Kuczynki fue quien lo invitó a unirse al partido a finales del 2015, cuando la organización ya tenía una estructura consolidada y personas responsables de sus finanzas. Ademas, señaló que siempre tuvo un accionar intachable en todas sus actividades y funciones, por lo que tenía la autoridad moral para impulsar la lucha contra la corrupción desde el gobierno. 

El Mandatario informó que en los últimos días se pretendió involucrarlo en actos irregulares con el fin de confundir a la ciudadanía sobre aptitus como presidente de la República, en momentos que el Ministerio Público está próximo a cerrar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht en Brasil. 

Esta semana los medios de comunicación difundieron la versión de un aspirante a colaborador eficaz, quien asegura que el  presidente Vizcarra estuvo presente durante la entrega de 100 mil dólares que realizaron representantes del Club de la Construcción al partido Peruanos Por el Kambiol, durante la campaña presidencial del 2016.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here