La Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, informó que desde fines del pasado enero, la Planta de Tratamiento de Chavimochic ha disminuido su flujo hacia las redes de Sedalib, causando cierto desabastecimiento en algunos sectores de Trujillo.

En las últimas horas el caso se ha agudizado y varios distritos han dejado de recibir el suministro de agua potable.

Según lo informado por Sedalib, el pasado 14 de febrero en horas de la noche, la Planta de Tratamiento de Chavimochic bajó su caudal a 400 litros por segundo, generando desabastecimiento de agua en El Porvenir y Florencia de Mora. Esta situación ocasionó que este viernes otros sectores tampoco reciban agua.

El mismo 14 de Febrero, cerca de las 23:35 horas, el caudal en la Planta de Tratamiento llegó a su nivel más bajo y fue de 350 litros por segundo.

Este 15 de Febrero, en horas de la madrugada, la planta de Chavimochic continuó abasteciendo con 400 litros por segundo a Sedalib, por lo cual no se ha llenado los reservorios y esto ocasiona que no haya agua en los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Moche, y los sectores de Alto Salaverry, Miramar y Villa Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here