Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A través de un comunicado, la empresa Graña y Montero informó que está dispuesta a entregar información para validar o descartar presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos. Esto se anunció tras conocerse el testimonio del exfuncionario de Conirsa, Sergio Nogueira, quien habría dicho que esa compañía y otras asociadas a Odebrecht tenían conocimiento de las coimas que pagaba la constructora brasileña. 

«El pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forma parte de las políticas y prácticas de la empresa. En tal sentido, de encontrarse algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración (de Sergio Nogueira), la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia (…)», precisó. 

El comunicado refirió que desde el año 2017 con su nuevo directorio, el Grupo Graña y Montero inició un escrupuloso proceso orientado a fortalecer las políticas de cumplimiento y de Gobierno Corporativo, a través de la implementación de las mejores prácticas internacionales con los más altos estándares en materia de riesgos y cumplimiento.

Según informaciones periodísticas, Sergio Nogueira comunicó, en Curitiba, a los fiscales peruanos que las empresas consorciadas de Odebrecht, en la construcción de la Interoceánica tramos II y III, conocían perfectamente de los pagos de los sobornos efectuados por la empresa Odebrecht.

Nogueira fue secretario de la junta de accionistas de Conirsa, consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here