El paro indefinido de transportistas de vehículos pesados viene generando varios inconvenientes en el quehacer diario de la ciudad de Trujillo. Así, más de seis mil ganaderos del norte pierden 300 mil litros de leche al día, informó la Sociedad Nacional de Industrias.

El presidente del Comité de Lácteos de la SIN, Alejandro Daly, indicó que los camiones de precondensado de leche fresa de Cajamarca y los camiones que transportan leche fresca desde los establos de Chiclayo y Trujillo, no pueden trasladas el producto a Lima.

Indicó que las cuatro plantas lácteas ubicadas en el norte son perjudicadas por el paro, pues solo pueden almacenar leche fresca de un día de acopio y luego la deben transportar a Lima en camiones de frío, donde llegan en menos de 24 horas, pues luego de ese tiempo se malogra.

En tanto, más de 60 mil toneladas de diversos productos, como fierra, maíz a granel, fertilizantes, entre otros, se encuentran a espera de ser descargados en el puerto Salaverry.

Un total de cinco buques siguen a la espera en el primer puerto de esta región. Dos estacionados en el puerto y otros dos aguardan en la bahía, con sus bodegas llenas de productos importados para la construcción, avicultura y agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here