Transparencia anunció que observará la elección de los rectores de las universidades que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la misma que se desarrollará en la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, estos comicios se efectuarán dentro del plazo establecido de diez días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la JNJ, con la finalidad de elegir a los dos rectores que representarán a las universidades públicas y privadas.

“Transparencia inició la observación del proceso de selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia. El viernes 1 (de marzo) observaremos la elección de rectores que integrarán la Comisión Especial seleccionadora”, señaló el organismo de la sociedad civil. 

Asimismo, señalan que a partir de la reciente promulgación de la ley que regula la JNJ, iniciaron el seguimiento al proceso de selección de los integrantes de la entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Con la finalidad de contribuir con la transparencia del proceso y la información a la ciudadanía, se ha elaborado una línea de tiempo en la que se puede identificar las fases, los plazos y las instituciones responsables de la selección de los integrantes de la JNJ”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here