Cinco distritos de la provincia de Pallasca, en Áncash, están aislados por dos derrumbes en la carretera. Un promedio de seis mil pobladores están afectados por los desastres naturales

Las lluvias que se presentaron en la zona ocasionaron los huaicos que afectaron la carretera de penetración a Pallasca, dejándola intransitable. También otras dos provincias de la región La Libertad están aisladas.

El alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, informó que los distritos aislados en su jurisdicción son Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos; mientras que los distritos de Santiago de Chuco incomunicados son Mollepata y Mollebamba.

“Los pallasquinos pretenden tomar una ruta alterna más larga por Cabana para poder salir a la costa. Estamos en mal tiempo, ya hemos evaluado los daños y estamos viendo cómo solucionar al impase. Estamos solicitando el apoyo urgente de la Dirección Regional de Transporte de Áncash para que nos ayude con maquinaria pesada”, indicó.

Como se sabe, el 21 de febrero, el Gobierno, mediante Decreto Supremo, declaró en emergencia varias provincias de regiones en el norte del país.

En la provincia de Pallasca, los distritos declarados en emergencia son Conchucos, Cabana, Pampas, Pallasca, Tauca, Llapo y Lacabamba, actualmente cuatro de ellos resultaron afectados con estos deslizamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here