La excandidata a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, confirmó que si se reunió con ex directivos de Odebrecht, Jorge Barata y Trindade Serra. También indicó que recibió 200 mil dólares en efectivo para la campaña, pero que el dinero fue gestionado por Horacio Cánepa.

«¿La reunión se produjo? Si se produjo. ¿De qué conversamos? proyectos de infraestructura nacional, de Lima, larguísimo tiempo del tema de Curitiba. Pero aseguro que yo no pedí dinero. En mis cuarenta años de vida política […] yo nunca hablo de plata. Así es [la plata llegó].», dijo en Cuarto Poder.

En 2006, indicó, que nunca hubo un aporte de Odebrecht. Sin embargo, en 2010, si hubo un aporte pero fue para las encuestas.

«En la campaña municipal necesitábamos hacer unas encuestas. Horacio Cánepame dice: yo me ocupo. […] Quiero dejar constancia que el monto lo pone él, lo pide él, lo recibe él y lo gasta él […] En el 2006 no hay 500 mil dólares, los 10 mil dólares corresponden a entradas en un chifa debidamente señaladas, declaradas y especificadas. Los 200 mil dólares vinieron en la forma señalada: administradas y gastadas fuera del control del partido», señaló.

En ese sentido, Lourdes Flores sostuvo que fue un error no haber declarado ese monto como donación especie, ya que con eso se podría haber conocido cuánto dinero se gastó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here