Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a causa de las intensas lluvias, se han registrado incrementos en los caudales del río Piura, alcanzando en la estación Salitral (ubicada en el distrito del mismo nombre) un nivel máximo instantáneo de 3.45 metros a las 00 horas del día lunes 25 de Febrero.

Senamhi estima que los caudales de crecida del río alcancen su más alto valor en la ciudad de Piura al final el día de hoy, con un caudal cercano a los 700.0 metros cúbicos por segundo, valor que está por debajo de su umbral crítico de inundación.

Asimismo, Senamhi precisó que el sábado 23 y domingo 24 de febrero, se han registrado lluvias de fuerte intensidad en la región norte. En el caso de Piura, el último sábado los acumulados de lluvia superaron los 100 milímetros en las estaciones meteorológicas de las provincias de Morropón y Sullana. En tanto, en la noche de ayer los acumulados alcanzaron valores cercanos a los 90 milímetros en la provincia de Morropón, y se espera que continúen subiendo porque las lluvias serán persistentes en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here