El Director Regional de Educación de Piura, Fabriciano Cunya Aguilera, informó que se está evaluando reprogramar las clases escolares que estaba previsto para el próximo 11 de Marzo, pero solamente en las zonas más afectadas por las precipitaciones de lluvias.

El Gobernador Regional de Piura, Servando García, en conjunto con el Director de Educación y los directores de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, vienen coordinando acciones para reducir los desastres causados por las precipitaciones pluviales, más aún en las localidades de Chulucanas, Tambogrande y la serranía piurana.

En este trabajo también están interviniendo los miembros del equipo del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed).

De otro lado, Cunya informó que tras el desborde de la quebrada San Francisco, en el distrito de Tambogrande, un promedio de 38 escuelas quedaron aisladas, así también, se sabe que la institución educativa N° 20020 quedó inundada debido a que las aguas de la empresa Agromar discurren por este colegio.

De otro lado se ha reportado la afectación de la escuela N° 14 237 de Frías (Ayabaca) en la localidad de Rinconada de Parihuanas. Asimismo, en el distrito de Chulucanas se ha reportado seis colegios inundados tras las torrenciales lluvias.

Ante esta emergencia, el director ha enviado al encargado de Infraestructura de la UGEL Chulucanas y a personal de Prevaed para que inspeccionen las escuelas. Se conoció que el centro educativo INIF 48 de Sullana, ubicado cerca del mercadillo, quedó inundado tras las fuertes lluvias registradas en la provincia chirense

Cunya Aguilera señaló que, sobre las localidades de Ayabaca como Suyo y Sapillico se ha informado sobre deslizamiento de piedras que han restringido el pase por las carreteras y trochas, sin embargo, no se han registrado colegios afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here