La gerencia regional de Salud en Lambayeque, reporta 23 casos de dengue en la región. Los distritos afectados son: Ferreñafe con 11 casos, Tumán con 3, José Leonardo Ortiz con 3, Lambayeque con 2; mientras que Pueblo Nuevo, Olmos, Motupe y Chiclayo, han registrado un caso hasta la semana epidemiológica 8.

Se pide a la población la eliminación de todo recipiente u objeto que pueda acumular agua dentro de la casa, patios y techos. También, es importante escobillar, lavar y tapar bien todos los recipientes donde se almacena agua para el consumo; del mismo modo, permitir que el personal de salud ingrese a las viviendas para colocar el piriproxifen, producto que evita el desarrollo de las larvas.

También se pide que la población reemplace el agua por arena humeda en los floreros de los cementerios, limpiar frecuentemente el plato en la base de los maceteros, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas.

Frente a síntomas como fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular o sarpullido, no automedicarse y acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, la atención en casos de dengue es gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here