Tras realizar una acción de control concurrente, la Contraloría General identificó deficiencias en el expediente técnico para la ejecución de obras de mejoramiento del camino vecinal Moro – Anta, en la provincia del Santa, a cargo de la Municipalidad Distrital de Moro, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Se observó que el expediente técnico presenta un presupuesto con deficiencias en el cálculo de metrados y en los costos relacionados al transporte de material granular y excedentes. La obra se realizará en 7.6 kilómetros del mencionado camino vecinal, cuyo expediente técnico fue aprobado el 31 de octubre del 2018 por la comuna distrital, con un monto total de S/ 3’ 969,918.24 y un plazo de ejecución de 150 días.

La Contraloría advierte que las deficiencias identificadas podrían generar posibles variaciones en el presupuesto de la obra por S/ 526,045.97 y reprocesos que afectarían el inicio de la ejecución del proyecto, que a la fecha sigue pendiente.

La situación adversa se detalla en el informe de control concurrente N° 1303-2018-CG/GRAN-CC, que fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash, y notificado al titular de la mencionada municipalidad, el 17 de diciembre del 2018; con el fin de que disponga las medidas correctivas que correspondan para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here