El parlamentario Moisés Mamani será procesado por el delito de tocamientos indebidos. El pleno del Congreso aprobó levantarle la inmunidad luego que el Poder Judicial hiciera este requerimiento, por la denuncia hecha por una aeromoza  en noviembre del año pasado.  

Con 79 votos a favor y 6 abstenciones, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que el informe final de la Comisión de Levantamientos de Inmunidad fue aprobado.

Cinco de las abstenciones corresponden a congresistas de Fuerza Popular: Héctor Becerril, Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Mártires Lizana y Ángel Neyra. El otro congresista que se abstuvo fue Rogelio Tucto, del Frente Amplio.

Daniel Salaverry, previo al inicio de la sesión, indicó que Moisés Mamani pidió que se reprograme la sesión para ejercer su derecho a defensa.

Según señalaba Mamani, la suspensión que cumple por 120 días, impuesta por la Comisión de Ética por el mismo caso, no le permitió asistir al pleno. El pedido finamente fue rechazado en Junta de Portavoces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here