El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el nuevo gabinete tendrá mayor presencia de mujeres. Las declaraciones fueron hechas antes de conocerse de la renuncia de César Villanueva en el cargo ministerial.

«Aquí (en el Gobierno) también tenemos mujeres: la ministra del Ambiente, la ministra de Salud, la ministra de la Mujer. Tenemos también ministra de Trabajo, tenemos ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Sí, son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad», comentó Vizcarra.

Como ya se informó, Villanueva presentó su renuncia el pasado jueves, tras casi un año de estar en el cargo como primer ministro.

Al respecto, el congresista Gilbert Violeta, quien renunció a la bancada Peruanos por el Kambio, manifestó que lo ideal es que el cargo que Villanueva deja, sea ocupado por una mujer.

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, confirmó que el presidente Vizcarra ya les había comunicado que iba a realizar cambios en el Gabinete Ministerial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here