El año escolar inició en el norte del país, sin embargo, en muchos centros educativos se observó una deficiencias que perjudican a los estudiantes.

En Lambayeque, para los más de 350 mil estudiantes, existe una cierta deficiencia en la implementación de los beneficios del currículo nacional, que este se implementará en todos los niveles de la Educación Básica.  

“Hace falta mayor capacitación a los docentes para conocer las modificaciones del currículo nacional. Entre los logros que deben obtener los estudiantes están aprendizajes y capacidades con proyección al Bicentenario”, mencionó el secretario del SUTE de Chiclayo, Luis Díaz Castro.

En Talara, unos 3 mil estudiantes de cuatro colegios del distrito de Pariñas iniciaron sus clases en pésimas condiciones, debido a que las casas de estudio consideradas de alto riesgo por están a punto de colapsar.

En Sullana, son cerca de 90 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 500 colegios que inician hoy el año escolar, así lo informó el representante de la UGEL Sullana, Miguel Lizano Troncos. Por ahora se realizaron actividades de fumigación y limpieza en dichas instituciones.

En La Libertad, un total de 470 mil alumnos regresaron a las aulas. Por ejemplo, en un colegio de Poroto, los mismos padres apoyaron en la limpieza y acondicionamiento de las aulas para sus hijos.

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