El señalado como operador externo de Odebrecht, José Spinola, confirmó este lunes a los fiscales del equipo especial Lava Jato, que el pago realizado al expresidente Alan García, por una conferencia que brindó en Sao Paulo, Brasil, fue simulado.

La versión del testigo va en la misma línea por lo manifestado por Marcos Grillo, exencargado de generar recursos para la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2).

Spinola dijo que fue contactado por Grillo, lo visitó en su oficina y le solicitó que encubriera el pago que se debía realiza a García Pérez por la charla que hizo para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

Según señalaron, la transferencia no podía figurar a nombre de la constructora brasileña. Por esta razón buscaron a José Spinola para que el pago se realice a través de su estudio de abogados.

Alan García se manifestó después del interrogatorio a Grillo en Brasil. A través de Twitter dijo el 19 de febrero que el dinero que recibió por la conferencia que dictó en Brasil “no es una coima”.

“Se confirmó que recibí una remuneración por una conferencia que sí se realizó en São Paulo-Brasil, cuando ya no era Presidente. Que no era coima. Abono fue bancarizado, declarado y pagado impuestos. ¿Dónde está el delito?”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here