Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exacalde de la municipalidad distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, investigado por lavado de activos y por el asesinato del periodista Pedro Flores Silva, extendió constancias de posesión por más de 20 hectáreas en playa Gemelas, provincia de Casma, al empresario Héctor Servat Chocano.

En el informe 010-2019 firmando por el jefe de Rentas de la MDCN, Juan Tinoco Torres, dirigido al secretario general de la misma municipalidad, Pedro Marín Chung, se da cuenta que el exburgomaestre refrendó las constancias de posesión pese a que los terrenos pertenecen a Chinecas y al Estado.

Héctor Servat tiene a su favor poco más de 200 mil metros cuadrados en la playa Las Gemelas, sector I, II y III del balneario de Tortugas; su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura también tiene tres constancias de posesión a su nombre en los lotes 23, 27 y 28 en la misma zona central sector sur de dicho balneario.

Jonathan Antony Servat Cisneros, el hijo de ambos, tiene también tres constancias de posesión a su nombre en los lotes 32, 33 y 34 de la misma zona central sector sur. En todos los casos, cada lote tiene un área de 300 metros cuadrados.

Por su parte, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, enterado del presunto tráfico de terrenos de Chinecas, anunció que ordenará a la procuraduría del proyecto irrigador iniciar la defensa de las playas.

“Bajo ningún motivo vamos a permitir que sigan adueñándose ilícitamente de terrenos de Chinecas, la Procuraduría tiene que defender y recuperar los terrenos, tenemos que tomar acciones legales urgentes”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here