El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, rechazó haber agredido a la congresista fujimorista, Karina Beteta, quien lo denunció esta mañana en los medios de comunicación.

Salaverry indicó los hechos a los que Beteta se refiere. El legislador indica que todo ocurrió luego que levantara la sesión del Pleno a las 11 de la noche en 2018, y ella le reclamó de manera ofuscada y lo siguió hasta su oficina por no agendar en debate el trama de Agrobanco.

Salaverry desestimó la denuncia de Beteta y lo calificó como una estrategia para que no responda por la investigación que le abrió el Ministerio Público, a causa del doble cobro por semana de representación cuando estaba en el extranjero.

«Lamento que se estén utilizando este tipo de falsas denuncias para tapar otros temas graves, como cobros indebidos, como los procesos de investigación en el Ministerio Público», declaró.

Horas después de las declaraciones de Salaverry, la congresista llegó al parlamento y relató el presunto hecho de agresión que sufrió por parte del presidente.

Beteta contó que luego de reclamarle a Salaverry, él la insultó frente a varios colegas. El hecho ocurrió el año pasado.

«Lamento que no tenga la valentía de asumir que sí agredió a mi persona. (…) Callé esperando que en algún momento él se rectifique y me pida disculpas, pero lamentablemente no lo hizo», comentó Beteta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here