A traves de su portal web, la Contraloría de la República, informó que el Contralor General, Nelson Shack Yalta, realizará una jornada de inspección a obras públicas el día miércoles 13 y jueves 14 del presente mes, asimismo, supervisará el desempeño y las acciones de control gubernamental en las tres provincias de la región Lambayeque.

Durante su visita, el Contralor General sostendrá reuniones con los representantes del Gobierno Regional y sus consejeros, así como con los alcaldes provinciales y sus respectivos regidores, a quienes expondrá las competencias de la Entidad Fiscalizadora Superior para garantizar el buen uso de los recursos públicos.  

Del mismo modo, en cada una de las provincias de Lambayeque se desarrollarán jornadas informativas denominadas “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental” cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la Entidad Fiscalizadora Superior en la ciudadanía.

En dicha jornada dirigida a autoridades, servidores públicos, sociedad civil se abordarán temas como modalidad de los servicios de control, balance del control gubernamental en la región, promoviendo el control y la participación ciudadana, entre otros temas.

Como parte de la labor preventiva de la Contraloría General de la República, Shack supervisará obras saneamiento e infraestructura en las diferentes provincias, las cuales presentan diferentes problemas de ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here