En una entrevista con un medio nacional, el recientemente juramentado primer ministro, Salvador del Solar, expresó que se sorprendió cuando el Presidente, Martín Vizcarra, lo invitó a ser parte del Ejecutivo como presidente del Consejo de Ministros. Asimismo, agradeció a su antecesor, Cesar Villanueva, por el trabajo efectuado, además, añadió que se está iniciando una nueva etapa en la actual gestión.

En sus primeras declaraciones como el flamante presidente del PCM, Del Solar señaló que, como en todas las organizaciones, esto es un trabajo de equipo, del mismo modo, agregó que se debe retomar una práctica que se ha dejado en el país, que es el diálogo, alegando que ya no estamos en la situación de precariedad en la que hemos estado hasta hace poco.

De igual forma, sostuvo que tienen el compromiso de acabar con la corrupción.

De otro lado, el premier mandó un saludo de agradecimiento a su antecesor, Cesar Villanueva, del mismo modo añadió que ahora «podemos inaugurar otra etapa”.

Salvador del Solar enfatizó que se hayan realizado cambios en el Gabinete no necesariamente por una «crisis», por lo que indicó que ha llegado el momento de que los peruanos tengan otras ambiciones respecto a la administración pública.

Finalmente, el primer ministro se pronunció sobre las críticas en torno a su experiencia en la gestión pública, señalando que, como cuando asumió la cartera de Cultura, se encuentra acompañado de un equipo de primer nivel que compensará cualquier falencia al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here