El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, acusado de cometer acoso sexual contra una periodista, quien lo denunció, debe someterse a terapia psicológica obligatoria.

Así fue determinado por el 21 Juzgado de Familia de Lima, en una resolución para otorgar medidas de protección a la denunciante, tras una audiencia de 4 horas y media.

La magistrada responsable del juzgado sostiene que existe un “desequilibrio de poder” entre la víctima y el parlamentario, porque este último es un congresista a quien las personas que se relacionas suelen tener respeto y consideración.  

“Esto podría explicar por qué la persona con Clave 001 no le increpó antes su conducta o denunció con anterioridad”, argumenta.

El legislador reiteró que sostenía un vínculo de “amistad” con la mujer desde el 2016 e insistió en que eran “bromas de adultos” consentidas. Sin embargo, reconoció que ella nunca le mandó un mensaje por WhatsApp con contenido sexual.

Tras ello, la jueza Sacha Rivas, ordenó como medidas de protección a la comunicadora el impedimento de acercamiento de Lescano hasta en una distancia de cien metros a la redonda.

La resolución añade que el denunciado debe llevar una terapia psicológica en un consultorio privado o público, “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por resistencia a la autoridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here