La Asociación de Exportadores (ADEX) informó sobre las exportaciones tradicionales y no tradicionales en el país, en el cual, se ubica en el segundo lugar la región de Piura con un total de $134 millones 684,000 al lograr un crecimiento de 11.9% y despachó principalmente mango, uva y banano. También tuvo a EE.UU. como su destino más importante, seguido de Países Bajos, Corea del Sur, España, Reino Unido, Canadá, México y Hong Kong.

En la tercera ubicación corresponde a la región La Libertad con un monto total de $ 127 millones 313,000. Adex destacó su partida más importante que es el arándano al presentar una variación positiva del 93%. Asimismo, resaltaron también otros cultivos como uva, espárrago, preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, y otros. Los alimentos de esta región llegaron a 45 destinos.

De otro lado, Lambayeque se colocó en el cuarto puesto con $ 47 millones 700,000 y exportó más uva, café (acopió de otras regiones), preparaciones utilizadas para la alimentación de animales y arándanos. Su oferta se despachó a 41 mercados, principalmente a EE.UU., Países Bajos, Ecuador, Alemania, Reino Unido y China.

La asociación consideró importante robustecer la competitividad de las empresas agroexportadoras con miras a diversificar mercados y aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales vigentes y los que están en negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here