Según una investigación de «Vigilia Ciudadana» del diario piurano «El Tiempo», reveló que el ex gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farias, cobró aproximadamente 16 mil soles en sueldos, a pesar de no haber asistido a su despacho como director de la Oficina de Enlace, Coordinación y Gestión del Gobierno Regional Piura en Lima.

En la investigación revelan que desde el pasado 14 de enero cuando el gobernador Servando García lo designó como director de la Oficina de Enlace, Coordinación y Gestión del Gobierno Regional Piura en Lima, Luis Alberto Valdez Farías, ha cobrado aproximadamente S/16 mil en sueldos, todo ello sin asistir un solo día a su centro de labores.

Según sus fuentes, el pasado 6 de marzo fue a recoger su cheque de sueldo y ni siquiera bajó de la camioneta. Por celular pidió a la secretaria que bajara con su pago, lo recibió, firmó el comprobante de pago y se marchó a tomar una cerveza con el gobernador Servando García en el restaurante Chulucanas (Foto1)

Fuente: El Tiempo

Asimismo, revelaron que el ex gobernador tiene sesenta día de inasistencias injustificadas, por tal motivo, la Gerencia General Regional de Piura ha debido abrir el correspondiente proceso administrativo, pues el artículo 25° del reglamento interno, señala que bastan tres días de inasistencias sin justificar, para que se deba realizar ese procedimiento.

Sin embargo, según manifiesta la investigación, Valdez no sería sancionado, puesto que, estaría encubierto por el actual Gerente General del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia.

Como se recuerda, Luis Valdez tuvo de subordinado a Torres Saravia quien, fue censurado por el Consejo Regional de La Libertad el año pasado, quienes pedía su remoción mediante una ordenanza que Valdez Farías se negó a acatar, pese a que hacerlo significaba infringir la ley.

Finalmente, dos consejeros regionales fueron consultados al respecto. Alfonso Llanos señaló que pedirá a la Comisión de Fiscalización que investigue el caso. A su vez consejero por Piura, José Luis Morey Requejo, recordó que es obligación de todo funcionario público asistir a su centro de labores y cumplir con las funciones que se le encargan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here