Más de 40 funcionarios municipales de la municipalidad Chavín de Huantar, fueron condenados por el Poder Judicial por ser parte de una organización criminal liderada por el exalcalde, Manuel Páucar Ramírez y su hijo, entre los años 2011 y 2012.

La Fiscalía, responsable del caso, demostró que este grupo de procesados había desfalcado 10 millones de soles del municipio de Chavín de Huantar.

El ex tesorero municipal Róbinson Castillo Pérez fue sentenciado a cinco y cuatro años de cárcel efectiva por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado doloso. Por los mismos delitos fue condenado a nueve años de prisión el gerente de Presupuesto, Carlos Escobar Uribe, así como el gerente administrativo, Walter Tovar Chumpitaz; además del gerente de Desarrollo Económico, Edgar Reyes Yanac y los regidores Pablo Salazar, Rogelio Camones, Daniela Chávez, Eliseo Pineda y Daniel Meza.

También fueron sentenciados: los asistentes administrativos Hayley Peña Chauca y Kleider Bedón Vicos. Asimismo, el administrador del Banco de la Nación de San Marcos, Cayo Granados Aguirre, y más de 30 proveedores de la municipalidad.

La Fiscalía demostró que Páucar, juntamente con su hijo, se habrían adueñado de 10 millones de soles entre 2011 y 2012.

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios emitió la sentencia a partir de la denuncia formalizada por el fiscal Hamilton Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here