El Ministro del Interior, Carlos Morán, anunció el incorporación de 100 efectivos especializados, quienes llegarán a la ciudad de Trujillo en la primera semana de Abril, para reforzar la lucha contra las bandas criminales. Así lo manifestó durante su participación en la I Sesión Descentralizada del Conasec.

«Sabemos que la delincuencia en Trujillo con las bandas criminales es un problema que afecta a la ciudadanía, es por ello, que enviaremos a 100 policias especializados en esos casos», aseguró.

Acuerdos y Desacuerdos

Por un lado, el Ministro del Interior como el Premier coincidieron que se reforzará el Programa Multisectorial «Barrio Seguro» en los distritos de la provincia de Trujillo, donde ya se han implementado.

De otro lado, el titular del Minter negó el pedido del gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien, solicitó la posibilidad de que los 300 policías que egresarán este año de la Escuela de Suboficiales de Trujillo se queden en la región, alegando que estos agentes aún están en una etapa de formación y preparación para combatir el hampa, por lo que decidir que se queden no es la solución al problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here