Gerente de la Contraloría de la República – Sede La Libertad, Ronny Urbina afirmó que hasta la fecha existen 8 municipalidades que han incumplido con remitir la documentación de transferencia de gestión a la Contraloría, en La Libertad.

En declaraciones para Macronorte, el contralor detalló que las municipalidades de Urpay (Pataz), Ascope, Chepén, Santiago de Chuco, Huaso (Julcan), Salaverry (Trujillo) y Sarin (Sanchez Carrion) hasta el momento no han presentado ninguna documentación de la transferencia de gestión al ente supervisor.

Ante esta situación, Urbina expresó que, durante esta semana se está verificando sí estas municipalidades han realizado la documentación correspondiente, en caso no haber dicha documentación, puede imponerse sanciones para las municipalidades mencionadas, sin embargo, puede variar según los casos.

En el caso que se haya hecho la transferencia y no se ha presentado la documentación, puede ser subsanable, sin embargo, sino se ha hecho la transferencia tendríamos que indagar cuales era las causas, en caso de negligencia, puede haber sanciones administrativas, penales, hasta inhabilitación, afirmó.

El Contralor afirmó que las municipalidades tanto distritales, provinciales y el gobierno regional, estaban obligados a efectuar la transferencia de gestión y emitir esta documentación a la Contraloría hasta finales del mes de Enero del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here