Danzantes de Laredo representarán a Perú en concurso internacional

0
501

Un grupo de jóvenes danzantes del distrito de Laredo, dejó en alto al Perú entero, durante un concurso internacional de baile, realizado recientemente en la ciudad de Monterrey, México. Con este triunfo el elenco clasificó para representar a nuestro país entero en el concurso a nivel mundial de Danzas de Panamá, a realizarse en octubre del presente año.

Se trata del elenco “Dancing Dolls Laredo”, que forman parte de la Escuela Muncipal de Baile de la Municipalidad Distrital de Laredo. El elenco fue premiado con medallas y trofeos, tras obtener el segundo puesto en cuatro modalidades de danza: show individual, show grupal, jazz y folklore peruano.

En el concurso del país de México, el elenco peruano se enfrentó a 15 países. Actualmente, se preparan para el próximo concurso a desarrollarse en Panamá, a inicios de octubre; de lograr nuevamente el triunfo, pasarían al siguiente concurso que se desarrollará en la ciudad de Orlando de Estado Unidos.

“Somos el único grupo de la región La Libertad y del Perú entero, que logra clasificar a Panamá. Agradezco a mis padres y a la Municipalidad Distrital de Laredo, porque gracias a su apoyo y a nuestro esfuerzo, hemos logrado clasificar y representar al Perú en este torneo que será en Panamá”, dijo Eduardo Mimbela Fune, profesor de Dancing Dolls.