La nueva Política Nacional de Inclusión Financiera insistirá en la relevancia de contar con una norma que permita a los menos de edad abrir cuentas de ahorro en el sistema financiero, así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), acerca de este proyecto que vienen trabajando.

La superintendente adjunto de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar, manifestó que la SBS está desarrollando la nueva política nacional de inclusión financiera que actualiza la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera). Del mismo modo, comentó que los proyectos de ley en el Congreso para que los menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro no han avanzado por cuestiones asociadas a temas de trata de niños y lavado de activos.

Asimismo, Zaldívar señaló que la SBS considera que la edad de los menores como requisito podría bajarse para que empiecen a ahorrar más temprano bajo ciertos parámetros, no obstante, consideró que las propuestas que permiten a este segmento poblacional empiece a ahorrar en el sistema financiero entre los 14 y 16 años podrían ser interesantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here