El jefe de la Biblioteca Municipal de Chimbote, Paulino Meléndez de la Cruz, fue denunciado por presuntamente haber cometido acoso sexual en agravio de una servidora edil.

La denuncia fue presentada ante la oficina de Recursos Humanos de la comuna, indicó el procurador edil, Denis Aguilar Cabrera.

“Recursos Humanos me solicita apoyo, y lo que hice fue orientarla y asistirla para que realice la denuncia ante la instancia correspondiente. A la señora se le vio muy afligida, se le vio muy dañada psicológicamente por el chantaje que venía sufriendo por el jefe de la biblioteca municipal”, pronunció.

Aguilar indicó que conforme a lo que la servidora informó y el audio que escuchó, el denunciado le pedía al parecer un favor sexual.

“En el audio la señora le reclama por qué la besa en la boca y por qué le toca el cuerpo, si no había consentido. La trabajadora refiere que el señor la estaba obligando a que almuercen y que después de ello iban a hacer cosas de adultos, literalmente es lo que la señora había comentado a Recursos Humanos y a mi persona”, añadió.

Al respecto, el alcalde Roberto Briceño, indicó que se sorprende por la denuncia, pero aseguró que se realizará las investigaciones de rigor y de ser necesario aplicarán todo el peso de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here