Laredo: intervienen 15 casas que usaban canal de regadío como desagüe

0
696

Por contaminar las aguas de un canal de riego con instalaciones clandestinas de tuberías de desagüe, unas 15 viviendas fueron notificadas en el centro poblado Nuevo Barraza, del distrito de Laredo. Frente a esta situación, cientos de pobladores de Trujillo y Laredo, estarían siendo contaminados.

La inspección estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Trujillo, en coordinación con el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL), personal de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA) y la alcaldesa del centro poblado de Barraza.

Según explicó Wilfredo Sánchez Bautista, jefe de Servicios Comunales de la MDL, se trata de la contaminación ambiental de un canal de riego que pertenece a la Comisión de Regantes “Mochica Alta”, con el que se realiza el regadío de cultivos en el centro poblado El Palmo (Trujillo), La Encalada (Trujillo) y sector Santa Rosa (Laredo).

Durante la intervención, se constató la conexión clandestina de tuberías que salían desde las viviendas y letrinas, hasta el canal de riego. A fin de acordar una solución definitiva, la próxima semana se reunirá el personal de la Fiscalía y Gerencia Regional de Salud con el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro.

Wilfredo Sánchez, comentó que, en su mayoría, se trataría de viviendas que han sido producto de invasiones. Sin embargo, dijo que a 200 metros existe un punto de conexión de desagüe por lo que no descartó, la elaboración de un proyecto de entubado hasta la matriz. El municipio, ya inició trabajos de limpieza en este sistema de alcantarillado.