La Libertad: condenan a cadena perpetua a dos sicarios

0
483

El Poder Judicial de La Libertad condenó en segunda instancia, a cadena perpetua a Keyser Jorge Rodríguez Flores y Marco Jonathan Guerrero Romero como coautores del delito de sicariato en la modalidad agravada por el concurso de dos o más personas en agravio de Benker Esteban Gariza Franco.

Los sentenciados también deberán cancelar 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

La fiscal adjunto superior, Patricia del Rosario Rabines Briceño, de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, logró en primera instancia, una sentencia condenatoria contra Keyser Rodríguez y Marco Guerrero a 21 y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, la cual fue materia de apelación por la fiscal provincial Elena del Carmen Jara Castañeda de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, al haber formulado inicialmente una acusación por sicariato.

Esta impugnación de primera instancia permitió que se califique correctamente el delito en segunda instancia y así obtener la cadena perpetua.

Los hechos materia de imputación precisados en el requerimiento acusatorio consisten en que el 2 de agosto de 2015 a las 4:00 p.m. Keyser Rodríguez y Marco Guerrero fueron contratados por “El Gringo” para dar muerte a Benker Gariza.

“El gringo” fue quien sacó a Benker García de un bar a la intersección de la calle 7 de Julio de Púcara, sector Las Flores de la Hermelinda. En esa circunstancia aparece Keyser Rodríguez quien realiza 6 disparos con arma de fuego a Benker Gariza para luego darse la fuga en una moto conducida por Marco Guerrero.

Benker Gariza fue auxiliado y conducido al Hospital Regional Docente de Trujillo en el cual llegó cadáver.

A las 4:40 p.m. se logra la captura de Keyser Rodríguez y Marco Guerrero cuando conducían a excesiva velocidad a la altura de la calle 12 de Noviembre con Húsares de Junín en el distrito de Florencia de Mora.

Al efectuarse el registro personal a Keyser Rodríguez se le encuentra el arma de fuego con el cual disparo a Benker Gariza.