El Gobierno designó al exgobernador de Lima, Nelson Chui Mejía, como nuevo titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en reemplazo del renunciante Edgar Quispe Remón.

Esta nueva designación fue anunciada a través de una Resolución Suprema publicada este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Aunque no se especifica las razones de la renuncia de Quispe, debemos recordar que asumió el cargo en noviembre 2017 y que hasta la fecha existen grandes críticas, debido a que aún no hay familias que no reciben ayuda.

«Lo que queremos es tratar de impulsar y destrabar. El objetivo del gobierno es trabajar de forma articulada el gobierno nacional con los gobiernos regionales, gobiernos locales y la sociedad civil», declaró Chui.

Cabe mencionar que Nelson Chui,  está siendo investigado por la Fiscalía de Huaura, por presunta compra de relojes y lapiceros de oro para funcionarios de su confianza.

La exautoridad habría cometido el delito de peculado doloso en agravio del Estado al haber ordenado la entrega de relojes y lapiceros de oro, adquiridos con recursos del gobierno regional de Lima, a sus funcionarios de confianza el año pasado.

La Fiscalía pedía 9 meses de prisión preventiva; sin embargo, el Poder Judicial declaró infundado el pedido por lo que Chui Mejía afrontará en libertad el proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here