Una reciente investigación del diario El Comercio reveló que la congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma, en compañía de sus asesores han visitado en cuatro oportunidades a Martin Belaúnde Lossio, ex asesor de Ollanta Humala, actualmente, aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía.

Según el cuaderno de visitas del Penal de Piedras Gordas, la parlamentaria acudió entre los meses de febrero y marzo.

La primera visita data del 18 de febrero de este año. En esa oportunidad, la parlamentaria llegó en compañía de su asesor Mario Luna Liza. 

La segunda se registró seis días después, el 24 de febrero, y, de acuerdo a la investigación, tuvo una duración de dos horas.

La tercera visita ocurrió el 3 de marzo a las 7:50 de la mañana, pero en el cuaderno de visitas no se registra la hora de salida de Vilcatoma.

El cuarto encuentro no tiene fecha, pero fue entre las 6:50 y las 7:20 de la mañana.

Según indicó El Comercio, estas visitas estarían vincualadas con la denuncia que interpuso Vilcatoma contra Marcelo Odebrecht y Jorge Barata por el caso del gasoducto sur peruano (GSP). 

Exigen explicación

Por su parte, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Mauricio Mulder (Apra), ex miembros de la Comisión Lava Jato, consideraron que le legisladora Yeni Vilcatoma debería explicar por qué realizó estas visitas al ex asesor de Ollanta Humala .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here