Congreso archivó denuncia contra Pedro Chávarry

0
366

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó por mayoría la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentando a finales de febrero.

La denuncia fue por presunto hurto agravado, desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real, obstrucción a la justicia, fraude procesal y organización criminal.

El informe técnico del grupo de trabajo que lidera el fujimorista, César Segura se dividió en dos partes: Improcedente y procedente.

En la primera conclusión se recomienda declarar improcedente y archivar la denuncia contra Pedro Chávarry. En la segunda se declara procedente la comisión de delitos de desobediencia a la autoridad.

En el primer caso el aprista Javier Velásquez (Apra); junto a los fujimoristas Milagros Salazar, Mario Mantilla y Karina Betetavotaron a favor de la improcedencia. Mientras que Juan Sheput y Gilbert Violeta de Concertación Parlamentaria y Oracio Pacoridel Nuevo Perú se mantuvieron en contra.

Respecto al segundo punto de la procedencia votaron a favor Sheput Moore, Violeta López y Pacori Mamani y el resto de integrantes votaron a favor de esta recomendación, logrando que se archive el caso.