En su visita a Trujillo, para reunirse con autoridades del gobierno regional y locales; Nelson Chui, nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se comprometió a trabajar en equipo y adelantó que se contratará personal para que trabaje conjuntamente con el equipo del gobierno regional y se levanten observaciones a los expedientes desde esta ciudad y no se tenga que llevarlos a Lima para su revisión, donde se demoran dos meses para su revisión.

“Hay que empujar más el carro para que avance. Lo que pasó, ya pasó. Hay que Hay que mirar para adelante”, expresó.

La autoridad reconoció que a dos años de la reconstrucción no hay avances significativos y la población percibe que no se han hecho inversiones importantes.

Nelson Chui informó que se van a crear gerencias macroregionales y que La Libertad, Lambayeque y Ancash serán atendidas por una sola gerencia.

Ante el gobernador regiona de La Libertad, Manuel Llempén, la autoridad del gobierno central se comprometió a pedir en el Consejo de Ministros que si la región tiene carreteras donde se van a hacer afirmados ver la posibilidad de construir bicapa reajustando algunos proyectos o trabajando en convenio con la reconstrucción, lo que por ahora no está permitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here