Rafael Rey, integrante del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), usó su cuenta de Twitter para mofarse del enfoque de género y sostuvo que «si ser ministro es un cargo público, ¿entonces ser ministra es una carga pública?.
El post del exministro recibió una respuesta contundente, y es que la escritora Katya Adaui definió de magistral forma lo que significa «carga pública», alegando que se trata de un político nombrado en un cargo que no es de su competencia.
Como se sabe, la inclusión de Rafael Rey en el directorio del BCRP debido a que cumplía con el perfil para el cargo, el funcionario del organismo financiero fue elegido para el cargo por el Congreso de mayoría fujimorista.
Pregunta a “los/las” “promotores/ras” de la ideología de “género/ra”: Supongo que serán coherentes/tas y reconocerán que si ser ministro es “un cargo público”, entonces ser ministra es “una carga pública”?
— Rafael Rey Rey (@reyreysincorona) April 5, 2019
Carga pública, peruanismo:
— Katya Adaui (@kadaui) April 5, 2019
1. "Dícese de un político que recibe un puesto en un área que no es de su competencia y se dedica a desinformar sobre la igualdad, según sus particulares intereses, pese a vivir y tener que servir para un estado laico". https://t.co/grZVAYYmWu