Dos personas encargadas de la publicación del link con contenido sexual explícito en un texto escolar han sido separadas del Ministerio de Educación y se ha dispuesto el retiro de esa página del libro, así lo anunció la Ministra de Educación, Flor Pablo.

Del mismo modo, Pablo afirmó que ese error garrafal ha tenido la intencionalidad de alterar y poner un contenido que no está permitido para los menores y que por ello deberán asumir su responsabilidad toda la línea de decisión técnica y política.

La ministra instó a las regiones y a los docentes que se retire la página de los textos distribuidos, en ese sentido, manifestó que el texto no es el problema sino solo una página.

De otro lado se le consultó sobre el pedido de su salida del gabinete por este acontesimiento, a lo cual, Pablo dijo que ella acaba de llegar y no tiene ni un mes de gestión y se encontró con este problema que está tratando de solucionar que arrastra desde la gestión anterior.

«Esto viene de la gestión anterior, cuando no hubo control de calidad, o se hizo de manera ligera. Nosotros sí vamos a hacer ese control; no hay que exacerbar más los ánimos», recalcó.

Ante este hecho, la ministra recalcó que se realizará las investigaciones pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here