La Libertad: implementan pizarras digitales en colegios de Usquil

0
359

El alcalde del distrito de Usquil, Grover Moreno, anunció la implementación de pizarras digitales y modernas computadoras en 89 instituciones educativas, el cual beneficiará a más de 9,000 estudiantes entre primaria y secundaria, a su vez estas implementaciones permitirán al estudiante mejorar el aprendizaje y potenciar lo adquirido.

El burgomaestre manifestó que la finalidad de este proyecto busca que las sesiones de aprendizaje sean mas interactivas y colaborativas entre docentes y estudiantes.

“La finalidad de este proyecto es adaptar las tecnologías modernas para ser usadas por el docente en el salón de clases, las cuales permitirán tener sesiones interactivas, personalizadas y colaborativas con los estudiantes», expresó.

Del mismo modo, Moreno agregó que más de 400 profesores de primaria y secundaria serán capacitados constantemente en temas de TIC´s.

A su vez, el alcalde expresó que es de necesidad que lo estudiantes reciban este tipo de educación para que puedan enfrentar los desafíos globales que trae el mundo.

“Es necesario empoderar a nuestros estudiantes para que vivan responsablemente, puedan enfrentar desafíos globales complejos, tengan pensamiento crítico, tengan capacidad para imaginar escenarios futuros y estén preparados para tomar decisiones de manera colectiva», enfatizó Moreno.

Todo ello en el marco del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo mediante la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria de educación básica regular, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad, primera etapa».