Ante la polémica que se dio a nivel nacional sobre el contenido de una página del texto escolar de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, correspondiente a 3° de secundaria, en donde enseñaban a los alumnos a como realizar sexo anal a través de un link con contenido explicito, el Gerente de Educación Regional de La Libertad, Rafael Moya Rondo, ordenó de manera inmediata retirar estos textos de todos los colegios de la región liberteña, asimismo, exhortó al Ministerio de Educación a tener más cuidado con la elaboración y publicación de estos textos escolares.

Ante esta situación, Moya expresó su indignación y exhortó al Ministerio de Educación a tener más cuidado con el proceso de post control.

«Muestro mi indignación con lo que se ha sucedido…[…]… estamos exhortando al Ministerio que mejore mucho su proceso de post control que hagan», expresó.

«Estoy dando una disposición a todas las Ugeles para que comuniquen a todos los colegios que retiren los libros a los alumnos, los tendremos ahí y serán devueltos para luego determinar que se va hacer con esta página», agregó.

En ese sentido, Moya Rondo agregó que espera que el Minedu de participación a las regiones para que puedan ver y analizar los borradores de los textos que serán entregados antes del inicio del año escolar.

«Espero que en una oportunidad den participaciones a las regiones para ver estos borradores que serán entregados en los colegios», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here